
Podología

Podología general
Consulta para dar solución a los problemas en uñas y piel de nuestros pacientes con el fin de aliviar molestias o evitar su aparición.
La sesión consta del arreglo de las uñas, con corte y retirada de porción encarnada, y eliminación de callosidades de todo el pie. Después, se realiza fresado/limado de las uñas y la piel para dejarla lisa y suave. Para un buen acabado final se aplica crema extra hidratante.
Tras la consulta se darán pautas a seguir en función de sus necesidades para el mantenimiento y cuidado de los pies, tales como periodo recomendable entre consultas, uso de cremas hidratantes específicas, tratamiento farmacológico si es necesario, tratamiento con ortesis correctivas o protectoras...

Estudio de la pisada
Análisis de la biomecánica para aliviar lesiones musculo-esqueléticas, o prevenir su aparición, y mejorar la calidad de vida de nuestro paciente.
Se lleva a cabo una exploración física completa. Después, un estudio en estática y dinámica con soporte tecnológico de plataforma de presiones, sistema informático de análisis biomecánico y cámara lenta. En la modalidad deportiva, se puede solicitar al paciente que corra en cinta.
Se facilita al paciente un informe donde se recoge la exploración, el diagnóstico y el tratamiento a seguir (farmacológico, recomendaciones de calzado, terapia física, técnicas invasivas o tratamiento ortopodológico con plantillas personalizadas).

Cirugía del pie
En nuestra clínica proponemos diferentes opciones quirúrgicas para dar una solución definitiva a problemas del pie que afectan a los pacientes en su vida cotidiana.
Con ello, conseguimos la mejora de afecciones del pie que resultan muy dolorosas y de manera directa disminuyen la calidad de vida, con técnicas mínimamente invasivas e indoloras.
Intervención de uñas incarnadas, callosidades, dedos en garra, Neuroma de Morton...

Pie diabético
Según estudios, el 34% de las personas diabéticas desarrollará úlceras en el pie. Los altos niveles de glucosa en sangre producen daños en arterias, venas y nervios provocando una disminución de la sensibilidad y la circulación en los pies, principales factores de riesgo para la ulceración.
Por ello, se realiza un cuidado minucioso por parte del podólogo realizando de manera periódica un seguimiento del estado vascular, neurológico y físico.
Se proporciona un informe detallado de la consulta, junto con información y pautas de cuidados de prevención o tratamiento.

Dermatología del pie
Las alteraciones que ocurren en la piel y las uñas de los pies son afecciones que pueden estar producidas por diferentes causas de origen vírico, bacteriano o fúngico como los hongos en uñas, la psoriasis, los papilomas, la dermatitis de contacto...
Todas ellas están englobadas en la rama dermatológica de la podología. En Pododinamia las exploraremos en la consulta de Podología general.

Podología pediátrica
Esta especialidad abarca las principales patologías que son específicas del pie de los niños como el crecimiento anormal de las uñas, el Pie plano valgo infantil o la Enfermedad de Sever. Así como el adecuado desarrollo durante el crecimiento de los miembros inferiores y el patrón de la marcha.
En Pododinamia, realizamos una exploración completa con el fin de aliviar el dolor. orientando el tratamiento a nuestros pacientes más pequeños.