Podología Deportiva

Este servicio tiene como objetivo el estudio biomecánico de los pacientes en su modalidad deportiva.

El estudio consta de dos partes, en la inicial se valorarán aspectos morfológicos y postulares y en la segunda se realizará el estudio de los gestos deportivos característicos de la actividad que se realiza, con el fin de evitar molestias, mejorar la técnica y aumentar el rendimiento deportivo.

Se lleva a cabo una inspección física completa del pie junto con una exploración de los puntos dolorosos del paciente. Después, se pasa a valorar el rango de movimiento de cada una de las articulaciones que se consideren oportunas. A continuación, observamos el tipo de huella que presenta el paciente, su contorno y las zonas de mayor apoyo. Se realizarán test clínicos orientados a confirmar o descartar posibles diagnósticos, así como se prescribirán pruebas diagnósticas complementarias si se considera necesario.

​​

paciente.jpg

Por último, se observará al paciente durante la ejecución de diferentes gestos básicos de la actividad deportiva que realiza con el soporte de programas informáticos y tecnología.

En Pododinamia estamos especializados en la biomecánica de todas las disciplinas deportivas como atletismo, fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo o tenis; y artísticas como danza clásica, danza española y flamenco.

Una vez terminado el estudio, se facilita al paciente un informe donde se recogen todas las variables consideradas en estática y dinámica, así como el juicio diagnóstico y el tratamiento a seguir. Las pautas pueden comprender tratamiento farmacológico, recomendaciones de calzado, estiramientos, rehabilitación funcional, técnicas invasivas o tratamiento ortopodológico con plantillas personalizadas y especializadas.