
Estudio de la Pisada
Este servicio tiene como objeto el estudio de la biomecánica de los pacientes al caminar con el fin de aliviar molestias musculo-esqueléticas o prevenir su aparición, y mejorar la calidad de vida de nuestro paciente.
Se lleva a cabo una inspección física del pie junto con una exploración completa de los puntos gatillo que pueden resultar dolorosos. Después, se pasa a valorar el rango de movimiento de cada una de las articulaciones de tronco y miembro inferior. A continuación, observamos el tipo de huella que presenta el paciente, su contorno y las zonas de mayor apoyo con la última tecnología en plataformas de presiones.
Se realizarán test clínicos orientados a confirmar o descartar posibles diagnósticos, así como se prescribirán pruebas complementarias si se considera oportuno tales como radiografía, ecografía o resonancia. Por último, se observará al paciente durante la marcha, donde se valorarán aspectos de los pasos con el soporte tecnológico de la plataforma de presiones, sistema informático de análisis biomecánico y cámara lenta.
Una vez terminado el estudio, se facilita al paciente un informe donde se recogen todas las variables consideradas en estática y dinámica, el diagnóstico y el tratamiento a seguir.
Las pautas pueden comprender tratamiento farmacológico, recomendaciones de calzado, ejercicios de fortalecimiento o estiramiento, rehabilitación funcional, técnicas invasivas o tratamiento ortopodológico con plantillas personalizadas.
