Análisis de la marcha

Este servicio tiene como objeto el estudio de la biomecánica de los pacientes al caminar. Se lleva a cabo una inspección física del pie junto con una exploración completa de los puntos dolorosos del paciente. Después, se pasa a valorar el rango de movimiento de cada una de las articulaciones que se consideren oportunas. A continuación, observamos el tipo de huella que presenta el paciente, su contorno y las zonas de mayor apoyo.

 

Se realizarán test clínicos orientados a confirmar o descartar posibles diagnósticos, así como se prescribirán pruebas complementarias si se considera oportuno. Por último, se observará al paciente durante la marcha, donde se valorarán aspectos de los pasos con el soporte tecnológico de una plataforma de presiones.

Una vez terminado el estudio, se facilita al paciente un informe donde se recogen todas las variables consideradas del estudio en estática y dinámica, así como el juicio diagnóstico y el tratamiento a seguir. Las pautas pueden comprender tratamiento farmacológico, recomendaciones de calzado, estiramientos, rehabilitación funcional, técnicas invasivas o tratamiento ortopodológico con plantillas personalizadas.

deporte.jpg